La República consultó a Carlos Arango sobre patrocinios deportivos

Utadeo en los Medios
La República consultó a Carlos Arango sobre patrocinios deportivos
Viernes, Septiembre 6, 2019
El profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo señala que Colombia quiere posicionarse como una tierra de deportistas. Sin embargo, el fútbol se lleva la mayor participación del mercado. Según Kantar Sports, las marcas patrocinadoras pueden llegar a tener un retorno de la inversión del 20% al 25%.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

En la actualidad se estima que existen de ochenta a cien patrocinadores deportivos, marcas que cada vez más están interesadas en conectar con sus potenciales consumidores a través de este tipo de actividades. Precisamente, un estudio desarrollado por Kantar Sports señala que las compañías que patrocinan a los diferentes clubes, equipos, eventos y deportistas pueden llegar a tener un retorno de inversión del 20% al 25%, en promedio, solo en valor de media o exposición de marca en los medios.

Sobre este tema, el diario La República consultó al profesor Carlos Arango, de la Escuela de Publicidad, quien señaló que este fenómeno se debe a que Colombia quiere posicionarse como una tierra de deportistas. Sin embargo, añadió que la mayor parte del mercado se lo lleva el fútbol: “Hasta que no veamos el valor de otras disciplinas, solo ese deporte tendrá retorno”, enfatizó.

Según datos de Ibope Media, Pepsi, Postobon y Suzuki son las marcas que más patrocinan el deporte local, mientras que el fútbol, el ciclismo y el voleibol son las disciplinas que alcanzan mayor patrocinio.

Lea el artículo completo en el portal web de La República

Consulte la versión impresa del artículo