La República destaca diseño de trajes médicos y tapabocas desarrollados por tadeístas en medio de cuarentena

La República destaca diseño de trajes médicos y tapabocas desarrollados por tadeístas en medio de cuarentena

Utadeo en los Medios
La República destaca diseño de trajes médicos y tapabocas desarrollados por tadeístas en medio de cuarentena
Lunes, Marzo 30, 2020
Compartir en
El grupo interdisciplinar de diseñadores es liderado por la profesora Johana Velandia. El proyecto busca producir 400 trajes de seguridad y 4500 tapabocas dirigidos a profesionales de la salud. Totto ha sido una de las empresas aliadas.
Fotografía: Johana Velandia

En medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más de setecientos contagiados y a 12 fallecidos en Colombia, son varias las iniciativas que, desde la academia, se vienen gestando para proteger a las comunidades más propensas a contagiarse, entre ellas los profesionales de la salud. Un grupo interdisciplinar de diseñadores de Utadeo, en cabeza de la profesora Johana Velandia, de la Escuela de Diseño de Producto, trabajan en torno al prototipado y producción de un traje de protección y tapabocas para médicos. El proyecto, de acuerdo con el diario La República, cuenta con el apoyo de Totto, que donó 900 metros de textil orión, con el cual se podrán fabricar cerca de 400 trajes y 4500 tapabocas.

El traje cuenta con un sistema antifluido y repelente que lleva a tener un mayor nivel de protección y confort por parte del usuario: “Actualmente recibimos llamadas cada cinco minutos preguntándonos por material y por los trajes. Así que buscamos, a través de los diferentes conocimientos, aportar a este momento crítico”, destacó la profesora tadeísta al medio de comunicación.

Lea la noticia completa en el portal web de La República

El portal web de La República también incluyó esta iniciativa como parte de su informe sobre la producción de tapabocas en el país

Así reseñó el proyecto La República en su edición impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.