La República destaca proyecto conjunto de Utadeo, UNAD y Queos

Utadeo en los Medios
La República destaca proyecto conjunto de Utadeo, UNAD y Queos
Martes, Abril 21, 2020
Según el medio, la interfaz de analítica de big data permitirá hacer seguimiento personalizado a los estudiantes de la modalidad virtual. El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En un proyecto conjunto entre Utadeo, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y Queos, se desarrolla una solución de análisis de grandes volúmenes de datos (big data) provenientes de algunas plataformas virtuales de educación, entre ellas Moodle. Esta interfaz web, financiada con recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca hacer seguimiento personalizado a personas que estudian bajo esa modalidad, según destaca el diario La República.

Según señala Olmer García, investigador del Departamento de ingeniería de Utadeo, esta interfaz permitirá que los docentes vean en tiempo real la interacción de los estudiantes en los campus virtuales.

Esta investigación inicialmente fue reseñada por la revista Expeditio de Utadeo (Léala aquí).

Consulte la noticia en la versión impresa de La República

Esta es la reseña en el portal web de La República