La República mencionó la publicación ‘1218 Centennials’ en artículo sobre consumo responsable
En el artículo Los jóvenes prefieren comprar los productos de las marcas que trabajan por el planeta, el diario La República mencionó la publicación '1218 Centennials', una investigación desarrollada por la Escuela de Publicidad de Utadeo y la agencia Sancho BBDO, en la cual se explican las dinámicas de consumo de las nuevas generaciones.
Citando a '1218 Centennials', el medio aseguró que "quienes hacen parte de esta generación son adolescentes hiperinformados que quieren conocer de primera mano los procesos de los productos que consumen. Se preguntan cosas como: ¿de dónde vienen mis alimentos? ¿Cómo se cultivaron? ¿Quién los preparó?”. Esto hace que sean una generación responsable a la hora de consumir bienes y servicios.
Si bien esta 'conducta responsable' inició particularmente con los Millennials, se espera que continúe fortaleciéndose y expandiéndose con las generaciones venideras, entre estas, los Centennials. Lo anterior "ha derivado, por un lado, en un apoyo creciente a las marcas locales e independientes y los pequeños emprendimientos [...] y, por el otro, en la preferencia de grandes marcas que se muestran comprometidas, por medio de acciones concretas, con la conservación del medio ambiente y las condiciones de trabajo digno a lo largo de toda su cadena de producción", aseguró el medio.