La República recomienda leer "Semióticas del cine y del audiovisual" de Editorial Utadeo

La República recomienda leer "Semióticas del cine y del audiovisual" de Editorial Utadeo

Utadeo en los Medios
La República recomienda leer "Semióticas del cine y del audiovisual" de Editorial Utadeo
Miércoles, Noviembre 13, 2019
Compartir en
En su edición impresa, el diario destaca que la publicación aborda los problemas de la semiótica fílmica y audiovisual para exponer un giro cognitivo en las historias.
Foto: Captura de pantalla

La publicación reúne una serie de textos escritos y publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI, que abordan los problemas y objetos tradicionales de la semiótica fílmica y audiovisual, o que proponen nuevos objetos de indagación, nuevas preguntas.

La primera parte está consagrada a las teorías generales, y en ella tiene preponderancia el denominado “giro cognitivo” de los estudios fílmicos, a partir de traducciones de textos inéditos en castellano: la teoría del flujo PECMA del investigador danés Torben Grodal; la semántica cognitiva aplicada a la interpretación audiovisual del británico Warren Buckland, o una nueva aproximación a la experiencia del espectador frente al dispositivo audiovisual por parte de Todd Oakley.

El diario La República señala que los lectores aprenderán un "enfoque semiopragmático que le permitirá ver cómo son las interpretaciones audiovisuales y una aproximación a la experiencia del espectador frente al dispositivo".

En este volumen también se incluyen traducciones de dos textos de Roger Odin, pionero del enfoque semiopragmático, que permiten ver su pertinencia para abordar tanto problemas de la historia del cine y el audiovisual, como de sus manifestaciones contemporáneas.

Lea aquí los recomendados literarios de La República.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.