La República y Asuntos Legales destacan inicio de cátedra de Derecho Penal Corporativo en Utadeo

Utadeo en los Medios
Jueves, Agosto 1, 2019
Ambos medios mencionan a nuestra universidad como pionera en esta materia en Colombia que busca asesorar a las empresas de manera preventiva en la responsabilidad que puedan tener por casos penales.
Imagen tomada de Asuntos Legales (Colprensa).

El diario La República y su portal Asuntos Legales dieron a conocer que este viernes 2 de agosoto se inició en Utadeo la clase electiva de Derecho Penal Corporativo, que es la segunda de su tipo en Colombia.

El objetivo de esta cátedra es formar a los profesionales en esta nueva tendencia del Derecho que busca asesorar a las empresas de manera preventiva en la responsabilidad que puedan tener por casos penales, una necesidad que detectó la Universidad, según señala el director del programa, Carlos Andrés Gómez.

"La cátedra se basará en análisis de casos reales vividos por las empresas en el país en una materia que todavía no tiene reglamentación en el país, para analizar la responsabilidad penal de las empresas. Tradicionalmente, los abogados hemos comprendido y conocido que las personas jurídicas no pueden delinquir, lo que vamos a rebatir en esta clase son esas tesis de antaño”, señaló el profesor de la cátedra, el abogado Alejandro Mejía.

Lea aquí la nota de Asuntos Legales.