"La seguridad de los datos en redes sociales ha estado en tela de juicio desde hace años"

"La seguridad de los datos en redes sociales ha estado en tela de juicio desde hace años"

Utadeo en los Medios
"La seguridad de los datos en redes sociales ha estado en tela de juicio desde hace años"
Martes, Agosto 4, 2020
Compartir en
Así lo sugiere Adriana Molano, consultora en comunicación, cultura e innovación y docente de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo. Ella aseguró al diario El Colombiano que el caso de TikTok no es un asunto nuevo, ya que detrás de esta denuncia está el escándalo de Cambridge Analytica con Facebook.
Foto: Tomada de Pixabay

Nuevamente China y Estados Unidos están enfrentados. Esta vez, por la aplicación TikTok, una red social de videos cortos que el presidente Donald Trump acusa de espionaje, manipulación de datos y de entregar la información de sus usuarios al gobierno de China, donde está la casa matriz de esta plataforma que fue creada en 2016, por el empresario Zhang Yiming. 

Consultada por el diario El Colombiano, la profesora Adriana Molano, de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, recordó que esta no es la primera vez que se cuestiona la seguridad y el uso de datos personales de los usuarios en las redes sociales. 

"La seguridad de los datos ha estado en tela de juicio desde hace años y en otras plataformas como Facebook, con el caso de Cambridge Analytica, y las implicaciones que tuvo en las elecciones de EE.UU. de 2016", indicó Molano. 

Agrega que, pese a los primeros indicios que prendieron las alarmas sobre esta red social, los usuarios no prestaron atención y tampoco evidenciaron descontento alguno.

"Sobre las diferencias en términos de seguridad con Facebook o Twitter, todas las redes operan de la misma manera. El cambio radica en quiénes las manejan o están detrás de la información y si hay una asociación directa con el gobierno chino", aseguró la docente.

Lea aquí la nota completa en El Colombiano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.