La Universidad del Norte le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Salomón Kalmanovitz

La Universidad del Norte le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Salomón Kalmanovitz

Utadeo en los Medios
La Universidad del Norte le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Salomón Kalmanovitz
Domingo, Enero 6, 2019
Compartir en
En una entrevista realizada por El Colombiano, el profesor emérito de Utadeo dio a conocer un panorama amplio sobre la situación del país y sobre su papel como “intelectual público”.

Salomón Kalmanovitz se ha desempeñado como profesor, decano, miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, entre otros, y cuenta con uno de los trabajos de investigación más amplios y completos sobre la historia económica del país. Por estas razones y más, la Universidad del Norte de Barranquilla, donde nació, le otorgará en abril de este año un doctorado honoris causa por sus contribuciones a la economía del país.

Según comentó en la entrevista para El Colombiano, este reconocimiento “es una ocasión para reflexionar sobre algos trabajos que hecho sobre el país y algunos pocos sobre la región Caribe”. En su discurso de aceptación, Kalmanovitz aprovechará para hablar sobre la región Caribe y el origen de su pobreza, la concentración de la tierra, la baja tributación y la ausencia de bienes públicos.

Como parte de la entrevista, Kalmanovitz también opinó sobre la situación que vive actualmente el petróleo a nivel internacional, las apuestas por las energías alternativas y en general un balance sobre el debilitamiento económico del país.

Lea la entrevista completa en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.