Laboratorio Financiero de Utadeo proyectó que, durante la semana, el dólar se cotizaría en $3.480

Laboratorio Financiero de Utadeo proyectó que, durante la semana, el dólar se cotizaría en $3.480

Utadeo en los Medios
Laboratorio Financiero de Utadeo proyectó que, durante la semana, el dólar se cotizaría en $3.480
Lunes, Febrero 22, 2021
Compartir en
Para el director de este laboratorio, Edgar Jiménez, al ser consultado por el diario La República, el mercado accionario presenta buenas oportunidades de entrada, gracias a los recientes y escasos movimientos, sumado al ajuste de las acciones de Ecopetrol y la positiva dinámica internacional del crudo.

La reanudación de las operaciones por parte de las petroleras texanas llevará esta semana a una caída en el precio promedio del petróleo WTI, de referencia para Colombia, a un valor de USD59,10, según explican varios analistas financieros al diario La República, entre ellos el director del Laboratorio Financiero de Utadeo, Edgar Jiménez.

Por su parte, se tendrá un dólar debilitado, debido a los datos de desempleo en los Estados Unidos y el interés creciente por otros activos de más riesgo, como el crudo y el euro.

De acuerdo con las proyecciones del Laboratorio Financiero de Utadeo, el dólar se ubicaría en $3.480, mientras que el euro se cotizaría en $4.270. El petróleo WTI estaría en 60 dólares el barril y el índice de unidades de Colcap se situaría en 1.390 puntos.

“El mercado accionario, gracias a los recientes y escasos movimientos, sigue presentando buenas oportunidades de entrada. El ajuste entre el precio de las acciones de Ecopetrol y la positiva dinámica internacional del crudo explicará en buena medida las valorizaciones que se puedan dar en el índice Colcap”, destaca Jiménez.

Lea la entrevista completa en el portal web de La República y su edición impresa.

Noticias Pasto y Noticias Tunja también replicaron la noticia.

El diario Vanguardia también replicó el artículo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.