Las 2 Orillas y Página 10 destacan la trayectoria del tadeísta Gustavo Castro Caycedo

Utadeo en los Medios
Martes, Mayo 19, 2020
A través de un perfil, los dos portales rinden un homenaje a la trayectoria del escritor colombiano y egresado del programa de Administración de Empresas de Utadeo. Los medios destacan que su carrera fue la clave del éxito para iniciar en el periodismo.

El periodista Pablo Emilio Obando narra su experiencia personal al leer el libro “Historias humanas de perros y gatos” del escritor colombiano Gustavo Castro Caycedo. Allí descubre la trayectoria de este literato, quien ha sido director de Inravisión, presidente de RCN Radio y del Círculo de Periodistas de Bogotá, director del Noticiero Cinevisión, de la revista Al Día y de varios programas de radio y televisión. Adicionalmente destaca que Castro ha sido columnista de El Tiempo, El País y de otros medios, asesor del Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario y comisionado por los presidentes Virgilio Barco, Belisario Betancur y Ernesto Samper para el empalme de sus gobiernos en el área de comunicaciones, destaca la nota.

Castro Caycedo estudió Administración de Empresa en la Tadeo, lo cual asegura él fue clave para su éxito en el periodismo”, señala una de las biografías del escritor, quien en 1979 trajo a Colombia al campeón mundial de boxeo Mohamed Alí.

La nota destaca el lado animalista de Caycedo que lo ha llevado ser considerado un gatógrafo, al escribir la historia de su gato Chigüiro, inspirador del libro “Historias humanas de perros y gatos”. “Para muchos, un gato “es sólo un animal”. Para mí Chigüiro fue mi gran amigo, el compañero incondicional que terminó siendo una especie de nieto mío… el nieto que me faltaba y que en realidad lo fue…”, comenta el escritor.

Lea la nota completa aquí: Las 2 Orillas - Página 10