Las ‘Colecciones’ de Elsa Zambrano llegaron al Museo de Artes Visuales de Utadeo

Las ‘Colecciones’ de Elsa Zambrano llegaron al Museo de Artes Visuales de Utadeo

Utadeo en los Medios
Las ‘Colecciones’ de Elsa Zambrano llegaron al Museo de Artes Visuales de Utadeo
Lunes, Marzo 4, 2019
Compartir en
La República, Las2Orillas y la Guía del Ocio destacaron esta muestra que se inauguró el pasado 7 de marzo. Los medios invitaron a la ciudadanía a recorrer la exposición en la que la artista retoma obras de grandes maestros, a través de una propuesta Pop.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La exposición ‘Colecciones’ de la maestra Elsa Zambrano se inauguró el pasado 7 de marzo en el Museo de Artes Visuales del Centro Cultural Utadeo. La República y Las2Orillas invitaron a sus lectores a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 25 de abril.

La publicación de La2Orillas es una columna escrita por la maestra Ana María Escallón, quien considera que “Esta nueva obra, es la artista coleccionista creando y proponiendo una nueva lectura de íconos de la pintura universal. Elsa Zambrano retoma el nacimiento de Venus de Sandro Boticelli, uno de los primeros desnudos en el Cuatrocciento italiano, y la transforma en una imagen contemporánea sobre un trasfondo de arquitectura renacentista, al tiempo que otros objetos incluidos en la caja viajan de lo clásico a lo moderno”.

La República, por su parte, se refirió a ‘Colecciones’ como una exposición “compuesta por nueve series de recopilaciones realizadas por Zambrano donde sus espectadores podrán contemplar la conexión entre el arte clásico y las corrientes contemporáneas”.

Más información: La República, La República.coLas2Orillas y la Guía del Ocio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.