‘Las cuentas del federalismo colombiano’, uno de los imperdibles en la Feria del Libro

Utadeo en los Medios
Jueves, Abril 25, 2019
El libro editado por Salomón Kalmanovitz, es una de las novedades que tendrá Utadeo en la Feria del Libro. Compartimos aquí la reseña del libro hecha por El Espectador.
Fotografía: El Espectador

Como es costumbre cada año, El Espectador dio a conocer su lista de los 10 libros más destacados de universidades o editoriales académicas. Entre ellos, se encuentran estudios sobre violencia, paz y posconflicto, antologías y una colección de la flora de la real expedición botánica.

Uno de los 10 corresponde a ‘Las cuentas del Federalismo Colombiano’, editado por el profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz. El libro presenta, por primera vez, las cuentas fiscales de cada uno de los estados durante la época del federalismo colombiano.

Esta es la reseña de El Espectador:

Dos universidades unen esfuerzos para publicar una obra clave y que se encontraba pendiente en la historiografía económica colombiana. Con el liderazgo de Salomón Kalmanovitz, los autores se sumergen por las finanzas públicas de la Confederación Granadina y los Estados Unidos de Colombia; la historia fiscal de Boyacá, así como el federalismo y la fiscalidad en el Estado Soberano de Panamá, entre otros aspectos que revelan las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales de mediados y finales del siglo XIX en Colombia.

Conozca los diez libros destacados en El Espectador.