Laura Nieto, la tadeísta que le pone ‘cara’ a la decoración

Laura Nieto, la tadeísta que le pone ‘cara’ a la decoración

Utadeo en los Medios
Laura Nieto, la tadeísta que le pone ‘cara’ a la decoración
Miércoles, Diciembre 11, 2019
Compartir en
La revista Habitar destacó el trabajo de la egresada de Artes Plásticas de Utadeo, quien se ha dedicado a la cerámica. Una de sus creaciones más icónicas es la serie de macetas con rostro, las cuales llevan nombres de personas, como el de su hija Matilde.
Fotografía tomada de Habitar

A través de la nota "Una cara para las plantas", la Revista Habitar se refirió al trabajo de la tadeísta Laura Nieto, una artista plástica que se enamoró de la cerámica desde muy joven y quien hoy es la creadora de LNE Cerámica, una marca que combina la funcionalidad de los objetos, con el arte y el diseño. 

El medio destacó las macetas creadas por la artista como uno de los objetos "más potentes que ha diseñado hasta hoy". Se trata de "unas medias caras de diferenres colores que parecen derramarse un poco en los bordes [...] Cada una de las caras tiene un nombre que es encontrado entre los rasgos particulares de cada pieza", añade la revista. 

Uno de los nombres usados por la artista es Matilde, tal como su hija. En la serie también se encuentran las macetas Maria José, Dalila y Piero, entre otras. Si bien estos objetos fueron pensados inicialmente para las plantas, pueden ser usados también como joyeros o fruteros. 

Consulte la noticia completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.