Lorenzo Maggiorelli fue consultado por el diario Portafolio sobre la crisis económica y política en Italia

Utadeo en los Medios
Miércoles, Agosto 21, 2019
El profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo aseguró que una nueva coalición es el escenario más esperanzador, ante la dimisión del primer ministro italiano Giuseppe Conte.
Imagen tomada de www.all-free-photos.com

El miércoles 21 de agosto, el mundo amaneció con la noticia de la dimisión del primer ministro italiano Giuseppe Conte, un hecho que, según los analistas, agudiza la crisis política del país europeo y sus implicaciones sobre la estabilidad económica de la región.

El diario Portafolio consultó al profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo Lorenzo Maggiorelli sobre el escenario que esta situación supone, especialmente, ante la posibilidad de que un gobierno de extrema derecha llegue al poder en Italia.

Según el experto, “una opción es una coalición de partidos de derecha, que sean más pro-Europa que el M5E, mientras que la otra es que ellos se alíen con el Partido Democrático del ex presidente Matteo Renzi, también más europeísta. Cualquiera de las dos opciones sería más favorable a la UE que la actual”.

Consulte el artículo completo.