Los bogotanos celebraron la Fiesta de los Faroles con el Instituto Confucio de Utadeo

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 19, 2019
CM& registró las actividades realizadas en el marco de esta celebración china, las cuales incluyeron la elaboración de faroles, la danza de los leones y la degustación de dulces chinos tradicionales.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

CM& registró la celebración de la Fiesta de los Faroles organizada por el Instituto Confucio de Utadeo el pasado 19 de febrero, un evento en el cual los bogotanos y estudiantes de nuestra universidad vivieron uno de los festejos más importantes del calendario chino.

En varios puntos del centro de la ciudad, incluyendo la plazoleta principal de Utadeo, los asistentes elaboraros sus propios faroles y desfilaron hacia el Eje Ambiental, al movimiento de la Danza del Dragón, para colgar sus faroles sobre el agua.

Dentro de las actividades, también se incluyó la desgustación un tipo de dulces tradicionales chinos que representan la luna, pues esta festividad coincide con la primera noche de luna llena. Se trata de “unos dulces redondos que se hacen con harina de arroz y se rellenan de mermelada de ciruela. Lo que representan es la luna, la cual es símbolo de perfección, y la idea es que perdure ese sentido de perfección durante todo el año”, aseguró Martha Ferro, coordinadora del Instituto Confucio de Utadeo.

Consulte la noticia de CM&.