Los buenos deseos para el 2021

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Los buenos deseos para el 2021

Utadeo en los Medios
Los buenos deseos para el 2021
Miércoles, Enero 6, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, se refirió a las apuestas frente a la pandemia y al panorama político que le espera al país durante este año.

Bajo una atmósfera de incertidumbre, inicia el 2021 con varios desafíos, entre ellos ver la efectividad de las vacunas ante una pandemia que no cede y que evoluciona. Así lo estima el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo. 

Los chinos lo llaman del buey, las profecías de Nostradamus no están claras, ni el ritmo del recalentamiento global, ni los propósitos perturbadores de los terroristas, ni es factible conocer los verdaderos encuentros y desencuentros entre las potencias, ni los cambios que vendrán en los Estados Unidos con la llegada a la presidencia de Joe Biden”, precisa el consejero.

Aún así, dice Pinzón, hasta los más pesimistas esperan que este año traiga más cosas buenas que el año anterior. A nivel político, se espera que los sectores progresistas permitan que el actual gobierno finalice su periodo de la mejor manera, y se pueda conformar una gran alianza para seleccionar un candidato óptimo, rodeado de los mejores colombianos, que garanticen el Estado de Derecho y la institucionalidad.

Corresponde derrotar en las urnas a los destructores, hacer que la decencia prevalezca y la sociedad se cohesione. Falta ver cómo se comportarán nuestros dirigentes, impulsar la movilización de capital humano y la constitución de los equipos que Colombia demanda. En lugar de distanciarse por motivos intrascendentes a los líderes democráticos les compete unirse, inclusive haciendo concesiones y renunciando a aspiraciones inviables, depurando el ambiente político e inspirando confianza y tranquilidad. De ellos y de la participación ciudadana depende el futuro”.

Consulte la columna en el portal web de El Nuevo Siglo.

Lea la columna en su edición impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.