Los efectos del coronavirus en el sector inmobiliario por Meredith Peñuela

Los efectos del coronavirus en el sector inmobiliario por Meredith Peñuela

Utadeo en los Medios
Los efectos del coronavirus en el sector inmobiliario por Meredith Peñuela
Martes, Marzo 31, 2020
Compartir en
La comunicadora social tadeísta resaltó para el portal En Obra los impactos positivos y negativos del Covid-19 en el sector inmobiliario.
Foto: Pixabay

La propagación del Covid-19 ha cambiado las dinámicas comerciales. Con el decreto del aislamiento nacional, la compra y venta en el sector inmobiliario se ha visto afectado y, al menos, tres factores son esenciales de tener en cuenta, según la comunicadora social tadeísta Meredith Peñuela.

En su artículo para el sitio web En Obra, la tadeísta cita un estudio realizado por la plataforma digital Habi.co, en la que 160 personas, entre agentes independientes, inmobiliarias y constructoras comentan que una de las consecuencias de esta emergencia mundial es que "si las personas no pueden salir, tampoco pueden visitar propiedades en venta, ir a las notarías, hacer procesos legales, mudarse o remodelar".

No obstante, esta es una oportunidad para "desarrollar productos inmobiliarios tecnológicos que ayuden a las personas a comprar y vender propiedades". Asimismo, los inversionistas enfocarán su interés en comprar más en finca raíz, teniendo en cuenta que este tipo de transacciones son más estables. Hay que tener en cuenta que "los precios van bajar y la oferta aumentará, ya que muchos necesitarán tener liquidez y saldar deudas".

Finalmente, la tecnología es un buen aliado en este confinamiento. La creación de herramientas tecnológicas para visitar propiedades en realidad aumentada es una excelente opción y no hay que descartarla.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.