Los ganadores de las elecciones al Congreso según Sandra Borda

Los ganadores de las elecciones al Congreso según Sandra Borda

Utadeo en los Medios
Los ganadores de las elecciones al Congreso según Sandra Borda
Martes, Marzo 13, 2018
Compartir en
Primera Hora de Canal 1 realizó un análisis de quienes ganaron y perdieron en las pasadas elecciones del 11 de marzo. ¿Quiénes salen fortalecidos en la rama legislativa?
Fotografía tomada de: Canal1.com.co

El panorama general de las elecciones, tras un 98 % de mesas escrutadas, es muy distinto al que pronosticaban las encuestas y los analistas. Aunque hubo Partidos como el de La U que redujo su presencia en el Congreso, su caída no fue tan grande como la vaticinada.

Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, el de La U es un caso interesante a analizar, teniendo en cuenta que este Partido recoge el electorado del actual presidente, que no goza de buena popularidad. De igual manera, Borda reconoce el logro de los partidos Liberal y Conservador en la Cámara de Representantes y su maquinaria en las regiones.

Finalmente, según Sandra Borda, los grandes ganadores de la jornada fueron el Partido Verde y la Lista de los Decentes, que en el primer caso duplicó su presencia en el Senado y en el segundo, logró superar el umbral y quedar con cuatro curules.

Vea el análisis completo en Canal 1.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.