"Los jóvenes deben hacerse sentir, pero no con desatino"

Utadeo en los Medios
"Los jóvenes deben hacerse sentir, pero no con desatino"
Miércoles, Octubre 16, 2019
Ante los disturbios que se han presentado en las últimas marchas estudiantiles, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, indica que el fanatismo acaba con cualquier esfuerzo de los jóvenes por manifestar sus inquietudes y exigir una mejor calidad de la educación.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Tras las movilizaciones estudiantiles que se han dado en las últimas semanas y que se han visto opacadas por disturbios y actos vandálicos, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, señala que si bien los jóvenes tienen derecho a manifestar sus inquietudes, este esfuerzo se pierde cuando el fanatismo entra en escena e impide la negociación.

“La desorganización protestataria agranda enredos, las naciones progresan no con refriegas, tumbando vallas, lanzando  piedras y “papas bomba,” pintando grafitis, ensuciando edificios, rompiendo vidrios, lesionando gente, obstruyendo el transcurrir diario,  así ello  ocurra por  acción de minorías bárbaras y no de la mayoría estudiantil interesada en desfilar de manera pacífica”, agrega el columnista.

Señala que quienes han liderado estas manifestaciones deben reflexionar sobre las estrategias utilizadas, pues muchas de ellas han sido equivocadas, al tiempo que llama la atención a los jóvenes que participan en las marchas acerca de pensar “si es mejor que los centros de educación superior permanezcan abiertos o se vean forzados a cerrar sus puertas para impedir la incursión de destructores en  sus instalaciones”.

Finalmente, indica que los movimientos estudiantiles hacen parte del protagonismo social y que estos no pueden ser reprimidos, razón por la que instó al gobierno a no exagerar en las medidas que perjudiquen a sus integrantes.

La educación es un servicio público, estamos de acuerdo en que los jóvenes se hagan sentir, sin embargo, no con desatino, permitiendo interferencias extrañas y  violencia vandálica que crea más dificultades en lugar de resolver las existentes”, finaliza.

Consulte la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Lea la columna en su edición impresa