Los tadeístas Doris Salcedo y Carlos Vives hicieron parte de los 50 más creativos de Colombia, según Forbes

Utadeo en los Medios
Miércoles, Diciembre 9, 2020
Por primera vez, la revista económica realizó este listado en su edición de diciembre, donde se destacaron artistas, diseñadores, escritores y cantantes, entre otros.

En la edición de diciembre, la revista Forbes reconoce a los colombianos que se destacan por el mundo en los ámbitos creativos. “Personas talentosas que dejan en alto el nombre del país por donde van y dejan una estela de optimismo, fundamental en esta coyuntura de dificultades y de incertidumbre”, reseña la revista para dar introducción al listado donde están los tadeístas Doris Salcedo y Carlos Vives.

Sobre Doris Salcedo, la revista escribe: “A través de sus esculturas, la bogotana ha logrado reflejar el conflicto de Colombia en los últimos años. Estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en pocos años saltó al escenario internacional. Sus obras más representativas han ocupado los grandes museos de Colombia, así como el Museo de Arte Moderno de New York y el Tate Moderm de Londres. Uno de los reconocimientos fue el premio Velázquez de Artes”.

En el caso de Carlos Vives, se destaca su rol de cantante, pero también de compositor, actor y empresario: “Ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo. Se graduó como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un postgrado en producción de televisión. Sin embargo, decidió recorrer el camino de la música, que se ha escuchado por el mundo. Ha llevado el vallenato a los rincones del planeta. En los más recientes Latin Grammy estuvo nominado a seis categorías y ganó dos”, escribe la revista.

En el listado también se destacan mentes creativas que han estado vinculadas a Utadeo, como la del arquitecto Daniel Bermúdez, quien fue el encargado de diseñar y construir el edificio de la Biblioteca y el Auditorio Fabio Lozano, el Museo de Artes Visuales y el edificio de Posgrados. A él se suma la artista Beatriz González, quien ha expuesto su obra en el MAV; el diseñador Esteban Cortázar, invitado a la gala Volar Más Alto, los escritores Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva Romero y Pilar Quintana, que han presentado sus libros en la Biblioteca.

Por último, la revista también incluye en el listado a los músicos Valeriano Lanchas y Santiago Cañón-Valencia, los cuales se han presentado en el Auditorio Fabio Lozano.

Lea el listado completo en Forbes Colombia