Los tadeístas Doris Salcedo y Mario Opazo serán los creadores de dos de los monumentos a la paz

Utadeo en los Medios
Lunes, Julio 30, 2018
Sus obra estarán ubicadas en Bogotá y Nueva York, respectivamente, y se realizarán con las armas entregadas por los exguerrilleros de las FARC. El Espectador, Radio Santa Fe, el portal De la realidad, El Nuevo Siglo, RCN Radio.com y La Opinión registraron este anuncio.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

El pasado jueves 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció los nombres de dos de los tres artistas que se encargarán de construir los monumentos que conmemorarán el fin del conflicto con la ex guerrilla de las FARC, dentro de los cuales figura la egresada de Utadeo y reconocida artista colombiana, Doris Salcedo.

El Espectador, El Nuevo Siglo, Radio Santa Fe y el portal De la realidad registraron este anuncio, en el cual se conoció que el artista chileno Mario Opazo, también tadeísta, elaborará el monumento que estará ubicado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Todavía se desconoce el nombre del tercer artista, encargado de construir el monumento que estaría en Cuba.

Doris Salcedo es bogotana, estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue directora de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes de Cali.

Mario Opazo nació en Tomé, Chile, es artista plástico de Utadeo y actualmente trabaja como profesor de la Maestría en Artes Plásticas.

La obra de Doris Salcedo fue nombrada "Fragmentos" y se instalará en el centro de Bogotá, según información de RCN Radio.com.