Marcas que asumen posiciones, una de las tendencias de la publicidad

Utadeo en los Medios
Marcas que asumen posiciones, una de las tendencias de la publicidad
Miércoles, Marzo 20, 2019
La revista P&M entrevistó al director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader, a propósito de esta nueva apuesta en el mundo publicitario. Uno de los ejemplos citados fue la reciente campaña de Gillette que busca desafiar los estereotipos de lo que significa ser hombre.
Fotografía: archivo Utadeo

En el artículo Marcas que levanta la voz, la revista P&M se refirió a una nueva tendencia en el mundo de la publicidad, pues cada vez más marcas le apuntan a asumir posiciones de contenido político, cultural o social dentro de la promoción de sus productos. Uno de los ejemplos citados fue la reciente campaña de Gillette que busca desafiar los estereotipos de lo que significa ser hombre.

El medio entrevistó al director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader, quien aseguró que la publicidad “antes era solo un motor de desarrollo comercial. En los últimos diez años, [esta] comienza a ser una plataforma para la evolución de la sociedad. Históricamente, hemos tenido la tarea de hacer que las personas consuman, y por medio de las piezas publicitarias las convencemos de que esos productos y servicios hacen bien para sus vidas. Ahora debemos educarlas en el cuidado del medio ambiente, entre muchas otras causas”.

Con base en los testimonios de otros expertos, el medio destacó que el propósito de la publicidad, a pesar de los aportes sociales que pueda ejercer a través de las campañas, sigue siendo hacer que las agencias y las empresas obtengan ganancias de sus productos y/ causas.

Consulta el artículo completo