Más mujeres, más progreso: columna de opinión de Rosario Córdoba Garcés en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Domingo, Septiembre 12, 2021
"La situación de las mujeres afganas es una verdadera tragedia, pero no es muy diferente a la de millones de mujeres que viven subyugadas en todo el planeta", señala la columnista quien hace parte del Consejo Directivo de nuestra Universidad.

En su columna sostiene que "son muchos los artículos que se han escrito recientemente a raíz del regreso de los talibanes al poder en Afganistán, y en particular respecto al riesgo que esto implica para las mujeres de ese país, en términos de los avances logrados desde la intervención de Estados Unidos y sus aliados en 2001. Avances como el aumento de la matrícula en educación primaria para las niñas, el acceso a la universidad, la reducción de la mortalidad infantil y la prohibición por ley de los matrimonios forzados".

Menciona que, "la situación de las mujeres afganas es una verdadera tragedia, pero no es muy diferente a la de millones de mujeres que viven subyugadas en todo el planeta. De hecho, en su edición de esta semana ‘The Economist’ dedica varios artículos al tema, para concluir que los países que mantienen oprimidas a sus mujeres son más violentos y tienen una mayor probabilidad de fracasar. Así mismo, que los hacedores de política que desconocen los intereses de la mitad de la población son incapaces de comprender el mundo".

Lea aquí la columna completa.