Mauricio Navas y su "Clase Magistral"
Hablar de Mauricio Navas, hoy por hoy, es hablar de uno de los más importantes guionistas que tiene el país. Este tadeísta, egresado del programa de Comunicación Social-Periodismo, ha escrito más de 2.000 libretos, y actualmente lleva a cabo los talleres “Clase Magistral” como una manera de hacer público el placer que produce escribir.
“El taller es una experiencia. Debes esperar una vivencia en la que, después de cinco horas, te vas a llevar —para siempre— unas herramientas que te van a hacer la vida más grata y, además, vas a poder contar por escrito las historias que te bullen en la mente”, declara el tadeísta, en entrevista para un blog del diario El Tiempo.
Para Navas, el arte de la escritura se ha flexibilizado a tal punto que hoy se escribe más para ser entendido que para ser aplaudido. De esta manera, dice el tadeísta, un consejo para quien quiera escribir es la preparación dependiendo el tipo de texto que se quiere desarrollar.
“Ser guionista exige el conocimiento de un lenguaje técnico muy específico y hay que aprenderlo, siempre y cuando se haya entendido el sentido de la escritura literaria”, añade Navas.