Medios destacan alianza entre Secretaría de Educación y Utadeo para enseñar chino en colegios oficiales de Bogotá

Utadeo en los Medios
Jueves, Noviembre 10, 2022
Esta alianza permitirá introducir un piloto para el aprendizaje de una tercera lengua -que se une al inglés y el francés- en el currículo de los estudiantes.

La alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano -a través de su Instituto Confucio- y Secretaría de Educación distrital, que permitirá avanzar en un piloto para enseñar el idioma chino mandarín en las instituciones educativas de Bogotá, fue destacada por varios medios de comunicación.

El piloto inicia en los colegios Escuela Superior María Montessori y el República China con 78 estudiantes. Destacan las declaraciones de Ulia Yemail, directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación quien mencionó que "Para nosotros es un gran reto, no solo por lo que significa la cultura china a nivel global, sino también por todo el intercambio comercial, técnico, económico y social que hay con este país”.

Vea la nota de El Tiempo.

Lea aquí la nota de Semana.

Lea aquí el texto de El Espectador.

Aquí la reseña de Las Dos Orillas.