Medios destacan donación a proyecto en el que participa Utadeo

Utadeo en los Medios
Medios destacan donación a proyecto en el que participa Utadeo
Miércoles, Marzo 1, 2023
El proyecto, llevado a cabo por la Alianza WEF (Agua, Energía, Alimentos) Nexus Colombia-EE.UU, busca promover la seguridad hídrica, el uso sostenible del ecosistema y beneficiar a más de 6.000 habitantes del área de Chingaza, señala el medio.
Fotografía tomada de El Espectador.

El Espectador, Caracol Radio y la Agencia EFE publicaron el anuncio de una donación que hará Amazon de más de $171 millones al proyecto en el Parque Nacional Natural Chingaza que adelanta la Alianza WEF (Agua, Energía, Alimentos) Nexus Colombia-EE.UU, de la que hace parte Utadeo.

Los medios señalan que "La Alianza, en la que participan la Universidad Estatal de Pensilvania, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI)-Centro Latinoamérica, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Javeriana, manifestó que el proyecto “tiene como objetivo mejorar la planificación futura considerando varios factores, como los efectos del uso del suelo en la capacidad del páramo para suministrar agua potable a la cuenca del río Bogotá”.

El trabajo que se viene desarrollando es muy importante para el manejo del agua para la capital del país por lo que en el artículo se recuerda que "La Alianza, establecida en 2022, sostiene que el proyecto en el páramo aportará información sobre los desafíos que enfrentan las comunidades paramunas, así como las posibles soluciones que se pueden implementar. En el largo plazo, eso tendrá un impacto “directo y positivo” para las personas que dependen de la cuenca para sostenerse y tener una fuente segura de agua".

Lee aquí el artículo completo en El Espectador.

Lee la nota de Caracol Radio.

Aquí puedes leer lo publicado por EFE.