Mensaje: columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Mensaje: columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Jueves, Septiembre 15, 2022
Esta semana, el consejero de Utadeo, hace un análisis de lo que significa el anuncio hecho por el Presidente Petro a la sociedad y a la Fuerzas Militares, que prioriza la defensa de la vida.

"Principio fundamental es la defensa de la vida; el mensaje dado a la sociedad y en especial a las Fuerzas Militares y de Policía por el presidente Petro está en línea con ese postulado. Otorga prioridad a la defensa de la vida, del ciudadano y no al conteo de cuerpos" señala en su columna de esta semana en El Espectador, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza.

Sobre este cambio de visión señala que precisamente "La reconciliación requiere que se abandone el concepto de enemigo interno para quien se aparte de las políticas oficiales y se fortalezcan los mecanismos de solución de conflictos recurriendo a la justicia y no a la violencia" y recuerda lo que señala como la visión del gobierno anterior al respecto "El anterior gobierno, caracterizado por un irrespeto a los derechos humanos, no vaciló en bombardear campamentos de grupos armados ilegales, así se tuviera información de que en ellos había menores de edad".

Lea aquí su columna completa en El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.