Merchandising para Halloween: recomendaciones de Mónica Peñalosa para La Tienda Ganadora

Utadeo en los Medios
Lunes, Septiembre 30, 2019
La profesora de Utadeo fue invitada al programa radial de la emisora popular La Cariñosa, para discutir sobre las mejores formas de aprovechar la temporada de Halloween.
Foto Oficina de Comunicaciones

Durante el programa La Tienda Ganadora, la profesora Peñalosa aseguró que lo primero es recordar que en esta época de Halloween el merchandising debe ser 100 % innovador porque es a través de este que los consumidores visitarán la tienda, la recordarán y comprarán los productos. Para lograr ese objetivo, lo primero que deben hacer los tenderos es ambientar el lugar y hacer de este un lugar agradable desde afuera hacia adentro.

"Si en mi tienda tengo sillas, sombrillas o mesas, de alguna manera desde afuera debe ambientarse la temporada de Halloween y para eso se puede recurrir a material P.O.P. (punto de compra) como banderines, posters, entre otros. Mientras que adentro, ya vienen todas las estrategias que se desarrollan para generar conexiones y recuerdos para la posteridad como productos o detalles en las cajas de pago, donde se puede generar una compra por impulso", recomendó la docente.

Sobre algunas estrategias para atraer a los más pequeños en esta y otra temporada, la docente aconsejó trabajar en el tema de la inspiración, en la que es importante mirar a la competencia, para tomar algunos ejemplos de cómo está organizado el lugar o ubicado el mobiliario. Otro dato importante es analizar las tendencias, qué hay más allá de poner fantasmas o calabazas, eso quiere decir que se deben utilizar otros motivos con diferentes materiales para atraer a los niños.

Escuche aquí más recomendaciones en La Cariñosa.