Método: Columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Método: Columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Jueves, Julio 28, 2022
El actual consejero de Utadeo escribió esta semana en su columna lo que ha significado para los avances de la ciencia y del conocimiento la adopción del método científico.

"El método científico es muy reciente en la historia: cuatro siglos. En este tiempo, ha permitido avances significativos en el conocimiento de la naturaleza y del cosmos, y mejoras en la calidad de vida" menciona en su columna de opinión para el diario El Espectador, el consejero de Utadeo José Fernando Isaza.

Señala en su texto que el método científico "No pretende ser el único sistema que permite acercarse a una mejor comprensión de la humanidad y su entorno. La intuición, la introspección, el arte, la poesía, la inspiración y la iluminación son también aliados en el conocimiento".

Luego de presentar varios de los avances que ha permitido la adopción del método científico en cuanto al desarrollo de la tecnolología o la medicina, el columnista concluye que "Más que una confrontación entre las diferentes miradas de la ciencia, se requiere un diálogo de saberes".

Lea su columna completa aquí.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.