Mónica Peñalosa brinda consejos a los comerciantes para aprovechar el Día de la Mujer

Mónica Peñalosa brinda consejos a los comerciantes para aprovechar el Día de la Mujer

Utadeo en los Medios
Mónica Peñalosa brinda consejos a los comerciantes para aprovechar el Día de la Mujer
Viernes, Febrero 28, 2020
Compartir en
En entrevista con la Tienda Ganadora de RCN Radio, la profesora tadeísta indicó que la exhibición de los productos debe involucrar los cinco sentidos, a partir de piezas que sean atractivas visualmente y muestras para degustación.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Se acerca el Día de la Mujer y con esta fecha una importante oportunidad para el comercio. En la sección La Tienda Ganadora de RCN Radio, la profesora Mónica Peñalosa, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, dio una serie de consejos a los tenderos que quieren sacarle el máximo provecho a esta celebración.

La tadeísta señaló que el merchandising es la exhibición de los productos de una manera atractiva para el cliente. Por eso, destacó que es importante ofrecer experiencias con el producto a partir de los cinco sentidos, desde una comunicación de mensajes visuales en las que se demuestren las ventajas que tienen estos productos para las mujeres.

De igual manera indicó que las experiencias con el tacto, desde sentir el producto, son claves para estas fechas. Por ello recomienda brindarle muestras para degustación a los potenciales clientes.

Por último, afirma Peñalosa, es necesario saber contar las historias del producto, enlazando siempre con el rol protagónico que cumplen las mujeres en lo laboral y familiar, como compañeras, amigas, madres, hijas y hermanas.

Escuche aquí la entrevista completa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.