Museo del Mar de Utadeo, recomendado por la Revista GO

Utadeo en los Medios
Museo del Mar de Utadeo, recomendado por la Revista GO
Lunes, Abril 2, 2018
Como parte del circuito ’10 museos en un día’, la Revista hace un recorrido histórico por el centro de la capital. La Universidad es uno de los puntos clave.
Imagen tomada de: Revista GO

El recorrido empieza por el Museo Nacional, el más antiguo del país, donde se encuentra gran parte de la historia colombiana. Además de tener exposiciones temporales, cuenta con cuatro colecciones y más de 2500 objetos exhibidos de forma permanente.

La segunda estación es el Museo del Mar. Ubicado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue fundado en 1969 e incluye piezas de flora y fauna de diferentes ecosistemas marinos. Presenta también una sección de fósiles marinos, en la que se presenta la evolución de la vida en la tierra. Hoy en día cuenta con una sala robótica con diferentes actividades interactivas.

Hacen parte del recorrido el Museo Quinta de Bolivar, el Museo Santa Clara, la manzana de museos del Banco de la República, el Museo Colonial, entre otros.

Aparte un día para conocer a fondo la historia de Colombia a través de los museos. Entérese de más en Revista Go.