Myriam Guerrero, la precursora del fútbol femenino en Colombia

Utadeo en los Medios
Myriam Guerrero, la precursora del fútbol femenino en Colombia
Viernes, Septiembre 17, 2021
El Espectador publicó el artículo escrito por uno de los estudiantes del CrossmediaLab de Utadeo, en el que relata la historia de Myriam Guerrero, la exfutbolista colombiana quien entrenó el equipo de fútbol de nuestra universidad y que fue homenajeada recientemente en la final del fútbol femenino colombiano.

El estudiante tadeísta e integrante del CrossmediaLab, Matt De la Parra, contó la historia de Myriam Guerrero, quien es considerada la precursora del fútbol femenino en Colombia y que el pasado 12 de septiembre, fue homenajeada durante la final del fútbol femenenio en nuestro país; en aquella noche, el estadio del Deportivo Cali, llevó su nombre como respeto a una mujer que “soñó desde su juventud con la posibilidad de que las mujeres fueran estrellas del balompié”.

Aunque tuvo que superar bastantes obstáculos, Guerrero logró poner el fútbol femenino nacional en el radar de la gente, y no solo como jugadora de campo, pues tras su retiro, ha ejercido como entrenadora, llegando a ser parte del equipo técnico de la Selección Colombia de Mayores en 2003 y entrenadora del equipo de Fútbol tadeísta.

Aquí puede leer el texto completo en El Espectador.