Nelson Robayo, un innovador en los juegos de mesa y de reto

Nelson Robayo, un innovador en los juegos de mesa y de reto
Martes, Diciembre 12, 2017
Estudiantes
El portal web de Enfoque Caribe habló con este diseñador gráfico tadeísta, quien es el creador de la marca Concepto 3D. Su mayor inspiración ha sido el Cubo de Rubik, y desde sus diez años, tenía como hobby armar y desarmar rompecabezas. Aquí su historia.
Fotografía: Enfoque Caribe

Armar y desarmar rompecabezas. Esa es la afición del diseñador gráfico tadeísta Nelson Robayo desde que tenía 10 años, hobby que le permitió descubrir y explotar su potencial creador, que tras treinta años de trasegar profesional, lo convirtió en el creador de la marca Concepto 3D, y con ella de un portafolio de más de diez juegos como “Tridi Loco”, “Laberinto Galaxy”, “Escalera Loca” y “Futbol Cards”, entre otros, los cuales han sido inspirados en el Cubo de Rubik.

El portal web de Enfoque Caribe habló con este talento colombiano, quien por sus innovaciones en el ámbito de los juegos de mesa y de reto, ha sido ganador del premio CLAP de España en la categoría Mejor Diseño industrial para Ocio y Entretenimiento.

Su concepto en los juegos se basó en la tridimensionalidad y su primer fogueo fue en la Feria del Hogar de Bogotá, en el que tuvo acogida por el público, más de lo esperado: “La gente también se sorprendía al ver que era un producto colombiano y único en el mundo; esos dos factores me llenaron de seguridad para poder creer”, asegura Robayo, quien agrega que hoy, gracias al esfuerzo y a tocar puertas, su marca está presente en más de 40 establecimientos.

Lea la entrevista completa en el portal web de Enfoque Caribe