"No quiero ser ministro": Columna de opinión de Salomón Kalmanovitz en El Espectador

Utadeo en los Medios
"No quiero ser ministro": Columna de opinión de Salomón Kalmanovitz en El Espectador
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Lunes, Mayo 14, 2018
Profesores
Fotografía: Oficina de Comunicación

Ante los rumores acerca de que Gustavo Petro consideraría el nombre del profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, como ministro de Hacienda, el tadeísta le respondió en tono categórico no estar interesado en esta posición, a través de su columna de opinión semanal en El Espectador.

Kalmanovitz expone que sus filiaciones electorales y su carrera política desde los años setenta se han movido hacia el trotskismo, y que en las últimas contiendas electorales, incluida esta, se ha inclinado por las posiciones de Mockus y Fajardo: “Comparto con ellos la visión de una Colombia más justa y educada, en especial sus apreciaciones sobre las grandes fallas de las instituciones colombianas que requieren de una profunda reforma política que debilite el clientelismo y ataque la corrupción”, sostuvo.

Adicionalmente, mencionó estar de acuerdo con las propuestas del candidato del Partido Verde y el Polo Democrático, en cuanto a la priorización de la educación sexual en jóvenes para frenar el embarazo adolescente, al tiempo que mantiene su compromiso con la ciencia y la educación superior: “Cuando fue gobernador de Antioquia tuvo que trabajar con los raquíticos presupuestos que padecen todos los departamentos y logró desplegar acciones de amplio impacto cultural y educativo, mediante competencias entre municipios que se movilizaron para mejorar sus capacidades educativas”, argumenta el columnista.

En tercer lugar, Kalmanovitz sugiere que comparte con Fajardo la necesidad de aumentar los impuestos a los más ricos, aliviar los tributos a los asalariados y empresas, así como hacer un nuevo catastro multipropósito:” Me parecen claras sus propuestas en materia de innovación, emprendimiento y diversificación de la canasta exportadora que requiere de acompañamiento técnico y transferencia de conocimiento, todas de nuevo relacionadas con la educación y con un Estado más fuerte y eficiente que provea los bienes públicos que demanda el desarrollo económico y social del país. Hay un reconocimiento en su programa de la diversidad territorial del país y de que cada región tiene unas necesidades peculiares que hay que atender”.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El espectador.

Consulte la versión impresa de la columna de opinión.

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