No se toman decisiones con responsabilidad social

No se toman decisiones con responsabilidad social

Utadeo en los Medios
No se toman decisiones con responsabilidad social
Viernes, Febrero 14, 2020
Compartir en
Así lo argumenta Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, en su columna de opinión en Pulzo, al referirse a la ola de protesta social que se ha dado en el país en los últimos meses.
Fotografía: Oficina de Comunicación

La ola de protestas que se han dado en el país en los últimos meses han puesto en la mesa una importante discusión en torno a las bases de comportamiento y los patrones de conducta de los sujetos. Así lo señala el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios, en su más reciente columna de opinión en Pulzo.

Para el tadeísta, lo que se ha visto es un beneplácito social frente a la rabia, la indignación, la impotencia y el deseo de venganza, conductas que se revitalizan en el imaginario social, los medios de comunicación y las plataformas sociales.

Culto a ídolos de barro que se toman las pantallas de los medios de comunicación, a través de telenovelas y noticias, y se vuelve tendencia en las plataformas sociales, desde las estrategias de ‘youtubers’ e ‘influencers’. Escenario en el que los periodistas pierden su norte social en la formación de la opinión pública y emplean su profesión como tribuna para exhibirse y desde el circo social constituirse en figura pública”, destaca Barrios.

Para el tadeísta, se evidencia una ausencia de referentes de autoridad y de acompañamiento a los procesos de formación, lo cual incentiva que se imiten figuras públicas poco gratas que, en últimas, solo representan la delincuencia y la ilegalidad.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de Pulzo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.