Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo

Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo

Utadeo en los Medios
Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo
Lunes, Junio 25, 2018
Compartir en
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación
Este invernadero inteligente es considerado el más moderno e innovador del país, así como uno de los más grandes. El medio de comunicación destacó que el Horticentro busca la capacitación de agricultores y el fortalecimiento del sector rural colombiano.

Con una capacidad para alojar 430 plantas en cerca de 200 metros de espacio, el Horticentro de Utadeo es considerado como el invernadero ‘inteligente’ más moderno e innovador del país, así como uno de los más grandes. Así lo destaca el Noticiero CM&, en su sección de cultura y entretenimiento, cuyo equipo periodístico visitó las instalaciones de este laboratorio y centro de demostración para floricultores y agricultores colombianos, ubicado en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo, en el municipio de Chía (Cundinamarca).

En entrevista con el medio de comunicación, Luz Stella Fuentes, directora del Centro de Bio-Sistemas de Utadeo, señaló que con este invernadero se optimiza la producción de los cultivos hasta en cinco veces: “Un productor de tomates que tenga cinco hectáreas de tomate puede llegar a producir la misma cantidad en una hectárea de invernadero”, indicó (Haga un recorrido virtual por el Horticentro).

También, el profesor del Departamento de Ciencias Básicas y Modelado, Rodrigo Gil, señaló que el Horticentro incorpora tecnologías para controlar las condiciones de crecimiento de las plantas (Así fue la inauguración del Horticentro).

Con una inversión cercana a los 133.000 euros, este invernadero ‘inteligente’ fue una donación hecha por el Gobierno de Holanda en el marco del Centro de Capacitación y Conocimiento Colombia, cuyo objetivo es capacitar a los agricultores y mejorar el rendimiento de los cultivos colombianos, de cara a la reforma rural que vive el país.

Vea la noticia en el Noticiero CM&.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.