Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo

Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo

Utadeo en los Medios
Noticiero CM& visitó el Horticentro de Utadeo
Lunes, Junio 25, 2018
Compartir en
Este invernadero inteligente es considerado el más moderno e innovador del país, así como uno de los más grandes. El medio de comunicación destacó que el Horticentro busca la capacitación de agricultores y el fortalecimiento del sector rural colombiano.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Con una capacidad para alojar 430 plantas en cerca de 200 metros de espacio, el Horticentro de Utadeo es considerado como el invernadero ‘inteligente’ más moderno e innovador del país, así como uno de los más grandes. Así lo destaca el Noticiero CM&, en su sección de cultura y entretenimiento, cuyo equipo periodístico visitó las instalaciones de este laboratorio y centro de demostración para floricultores y agricultores colombianos, ubicado en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo, en el municipio de Chía (Cundinamarca).

En entrevista con el medio de comunicación, Luz Stella Fuentes, directora del Centro de Bio-Sistemas de Utadeo, señaló que con este invernadero se optimiza la producción de los cultivos hasta en cinco veces: “Un productor de tomates que tenga cinco hectáreas de tomate puede llegar a producir la misma cantidad en una hectárea de invernadero”, indicó (Haga un recorrido virtual por el Horticentro).

También, el profesor del Departamento de Ciencias Básicas y Modelado, Rodrigo Gil, señaló que el Horticentro incorpora tecnologías para controlar las condiciones de crecimiento de las plantas (Así fue la inauguración del Horticentro).

Con una inversión cercana a los 133.000 euros, este invernadero ‘inteligente’ fue una donación hecha por el Gobierno de Holanda en el marco del Centro de Capacitación y Conocimiento Colombia, cuyo objetivo es capacitar a los agricultores y mejorar el rendimiento de los cultivos colombianos, de cara a la reforma rural que vive el país.

Vea la noticia en el Noticiero CM&.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.