Nuestro rector en entrevista con El Espectador

Utadeo en los Medios
Nuestro rector en entrevista con El Espectador
Compartir en
Jueves, Abril 13, 2023
Una de las periodistas del medio visitó la Universidad y habló con el rector Carlos Sánchez Gaitán. Este importante diario del país está haciendo un especial llamado: Universidades al tablero.

En la entrevista hablaron sobre la meta del Gobierno de crear 500.000 cupos nuevos en educación superior. El rector explica que el artículo 95 de la reforma tributaria, en el que se establece que las instituciones deberán asumir los intereses por encima del IPC de sus estudiantes con crédito Icetex, afectó a la universidad, pues, cerca del 10% de sus estudiantes cuentan con un crédito con esta entidad. 

También hablaron sobre las estrategias en sostenibilidad que está empleando Utadeo actualmente, los proyectos con recursos de regalías para llevar a las zonas del Magdalena y de la Guajira, que consisten en la producción sostenible de verduras y legumbres de tierra fría en tierra caliente bajo parámetros de producción limpia y cero utilización de energías fósiles. "También tenemos monitoreos en los páramos cerca a Bogotá como una contribución al análisis mundial del calentamiento global, igual que el seguimiento costero que estamos haciendo en Santa Marta y en La Guajira".

Lee la entrevista completa aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.