Opinión de Ángela Dotor en El Colombiano sobre la transformación de la industria del cuero

Utadeo en los Medios
Opinión de Ángela Dotor en El Colombiano sobre la transformación de la industria del cuero
Compartir en
Lunes, Febrero 13, 2023
La conservación del medio ambiente es un tema que toca directamente a la industria del cuero lo que implica el desarrollo sostenible de este sector.

El diario El Colombiano de Medellín publica el artículo "La industria del cuero le apuesta al cambio" en el que menciona que "Empresas de todo el mundo han comprendido la importancia de incluir en su quehacer prácticas sostenibles para mitigar el impacto climático. Una industria estigmatizada como la del cuero, por ejemplo, trabaja cada día para sumarse con iniciativas de valor que le aporten a esta causa y hagan posible la construcción de una mejor sociedad".

Consultada por El Colombiano, la profesora de Utadeo, Ángela Dotor, del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo, señaló al respecto que "el control hace parte del eje para transformar la industria y, recuerda, que en el mundo todavía hay curtiembres que no están comprometidas a nivel sostenible. Por esto, destaca la vigilancia tecnológica como una herramienta necesaria. “Por lo general, se utilizan metales pesados y los residuos que no son solo de carne animal, sino también aguas residuales con estos químicos, causan enfermedades a los trabajadores que no cuentan con protección adecuada. Además, al no tratar el agua, se afecta todo el ecosistema. Eso se puede contrarrestar con vigilancia tecnológica, seguimientos y visitas técnicas a las plantas”.

Lea aquí la nota publicada en El Colombiano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.