Opinión de Sandra Borda para Semana En Vivo sobre el escenario de una posible guerra fría en el mundo

Utadeo en los Medios
Viernes, Abril 20, 2018
El reciente ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria, y el rechazo de la acción por parte de Rusia, ha recordado el escenario de la guerra fría vivido en la segunda mitad del siglo XX.
Fotografía tomada de: Semana en Vivo

Aunque para muchos el escenario político se está dividiendo entre Estados Unidos y Rusia, con apoyos y rechazos a los regímenes de Siria y Venezuela, entre otros, según Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, esta coyuntura es totalmente distinta a la vivida durante la Guerra Fría.

Para Borda, los desafíos que vive Estados Unidos, y occidente, en este momento, son totalmente diferentes a los del siglo pasado. No es muy sencillo tomar una decisión sobre qué hacer frente a Siria, teniendo en cuenta que existe un conflicto de intereses en torno al tema Siria, como por ejemplo la seguridad de la población de este país; el gobierno de Basha Al-Asad, que se ha catalogado como un represivo; la presencia del Estado Islámico en el oriente de Siria; y los movimientos pro-democracia de algunos grupos ciudadanos.

¿Qué pasará con la coyuntura en Siria? Conozca el análisis completo en Semana en Vivo.