Opiniones de Sandra Borda en medios internacionales sobre las elecciones en Colombia

Utadeo en los Medios
Martes, Mayo 29, 2018
Como un ambiente polarizado se describió en los diferentes medios de la región la tensión que vive el país y los resultados de la primera vuelta presidencial.

El segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos estuvo marcado de grandes cambios en el país. El fin de la guerrilla de las FARC, la entrada de Colombia a la OCDE y la OTAN fueron algunos de ellos. Aunque pareciera que muchos de los problemas históricos se han resuelto, el miedo se ha apoderado de muchos sectores de la población.

Por un lado, un miedo a que la derecha “haga trizas” los acuerdos de paz y el país entre en una nueva época de violencia; y por el otro, que la izquierda suba al poder y desencadene una crisis económica.

El panorama no es solo negativo. Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, resalta que gracias a la desmovilización de las FARC, ya no se asocia a los sectores de izquierda como de apoyo a grupos armados ilegales.

Por otro lado, comenta Borda, se ha podido empezar a hablar de los temas que la guerra eclipsaba, como la corrupción o la economía, que antes se manejaban en una especia de pacto bipartidista.

Conozca el análisis completo en: El Universo de Ecuador, el Portal Debate de México, El Comercio de Perú y Pulso Diario de San Luis de México.