Orgullo tadeísta: César Marín gana premio Afrocolombiano del Año | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Orgullo tadeísta: César Marín gana premio Afrocolombiano del Año

Orgullo tadeísta: César Marín gana premio Afrocolombiano del Año

Utadeo en los Medios
Orgullo tadeísta: César Marín gana premio Afrocolombiano del Año
Lunes, Diciembre 2, 2019
Compartir en
El biólogo ambiental fue el único científico latinoamericano que este año integró la comisión encargada de escribir, por solicitud de la ONU, un reporte sobre la biodiversidad global del suelo, según informó Radio Súper Popayán.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Integrante de la comisión científica que este año escribió un reporte sobre la biodiversidad global del suelo, por solicitud de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el único académico latinoamericano en este grupo, es tan solo una de las credenciales que convirtieron al biólogo ambiental tadeísta César Marín en el Afrocolombiano del Año 2019, en la categoría Academia. El premio fue entregado el martes 2 de diciembre, en el Gran Salón del club El Nogal, y es una iniciativa conjunta entre el diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

El biólogo fue el único payanés nominado este año a los premios, según lo indica el portal web de Radio Súper Popayán. Durante este año ha liderado la integración de la South American Mycorrhizal Research Network, de la que es fundador y presidente. Asímismo ha publicado en las revistas científicas más destacadas en botánica, entre ellas New Phytologist.

Actualmente, Marín es el único representante latinoamericano de Soil BON, una iniciativa que estudia la biodiversidad y los servicios ecosistémicos del suelo en la próxima década a escala global.

Lea el artículo completo en el portal web de Radio Súper Popayán

Consulte el listado de ganadores de los premios 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.