Orlando Ayala habló en Caracol Radio sobre los retos que tiene Colombia en ciencia, tecnología e innovación

Orlando Ayala habló en Caracol Radio sobre los retos que tiene Colombia en ciencia, tecnología e innovación

Utadeo en los Medios
Orlando Ayala habló en Caracol Radio sobre los retos que tiene Colombia en ciencia, tecnología e innovación
Viernes, Enero 24, 2020
Compartir en
En el programa Amigos TIC, el tadeísta señala que nuestro país tiene una apuesta generacional que no ha sido cumplida y un compromiso con la biodiversidad. También se refirió a su participación en la Misión Internacional de Sabios.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El tadeísta Orlando Ayala es considerado uno de los líderes más prominentes a nivel mundial en materia tecnológica y de los desafíos éticos que la Cuarta Revolución Industrial entrañan. En entrevista con el equipo de trabajo de Amigos TIC de Caracol Radio, Ayala se refirió a los retos más grandes que ha tenido en su vida profesional, entre ellos cuando, siendo presidente de Mercadeo y Soporte de Microsoft, le dijo a Bill Gates que estaba equivocado, en un retiro con los altos directivos del gigante tecnológico.

En esta amena charla, Ayala también se refirió a lo que fue su paso por la Misión Internacional de Sabios y a su participación en la junta directiva de Ecopetrol. Al finalizar, abordó los desafíos en educación, ciencia y tecnología que tiene el país.

“Colombia tiene lo que yo considero una apuesta generacional que no ha sido cumplida y es su tremenda potencia: nuestra biodiversidad. 55,000 especies como país de las cuales 9000 son endógenas, sólo existen en Colombia, y de ahí tiene que partir que es un potencial que tenemos. La gran pregunta es cómo traducimos eso en paz, cómo traducimos eso en oportunidades, especialmente para la juventud”, señaló el tadeísta en entrevista con el medio.

En los aspectos éticos que tiene la tecnología, Ayala señaló que hay muchos dilemas, de gran calado, por resolver, pues esta puede ser utilizada para buenas o malas acciones. Todo depende del uso que le dé el ser humano.

Escuche el capítulo completo en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.