Óscar Durán opinó en La Silla Vacía sobre el periodismo en las regiones

Óscar Durán opinó en La Silla Vacía sobre el periodismo en las regiones

Utadeo en los Medios
Óscar Durán opinó en La Silla Vacía sobre el periodismo en las regiones
Sábado, Octubre 5, 2019
Compartir en
El profesor del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo dedicó su espacio de opinión para hablar sobre el proyecto periodístico comunitario creado en Puerto Saldaña, en el Tolima, una iniciativa que cuenta historias e informa sobre la realidad de un corregimiento golpeado por la violencia.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Desde hace unos meses, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) adelanta talleres pedagógicos en diferentes regiones del país, con el propósito de enseñarles a los pobladores la gestión de las herramientas y rutinas para la producción de agendas noticiosas locales, a través del proyecto Ruedas creando Redes.

En este diplomado, las comunidades también fortalecieron sus destrezas y rutinas para la investigación, la narración y la publicación de contenidos periodísticos de valor comunitario, en formatos tradicionales y digitales.

En su columna "Periodismo en región, la clave para reconstruir el tejido social", el profesor Durán aprovecha para contar la historia de Luz Mery Franco, habitante de Puerto Saldaña (Tolima), quien "recibió emocionada el diploma que la reconoce como una creadora de un medio periodístico comunitario".

Luz Mery, junto a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, fundó Contacto Informativo de Puerto Saldaña, un medio que, de ahora en adelante, utilizará la red social de Facebook y un mural de corcho para informar a todos los habitantes del corregimiento sobre las actividades y hechos que ocurren allí. 

Lea la columna de opinión de Óscar Durán en La Silla Vacía.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.