Óscar Moreno estuvo en el programa Puntos Capitales de Canal Capital

Óscar Moreno estuvo en el programa Puntos Capitales de Canal Capital

Utadeo en los Medios
Óscar Moreno estuvo en el programa Puntos Capitales de Canal Capital
Viernes, Septiembre 18, 2020
Compartir en
El coordinador del Observatorio de Poéticas Sociales de Utadeo y profesor del Área Académica de Artes y Fotografía fue invitado a este espacio para conversar y analizar las protestas de los últimos días. Señaló que, en la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordoñez, todas las expresiones culturales y corporales se vieron agredidas.

El programa Puntos Capitales de Canal Capital invitó a Óscar Moreno, profesor y coordinador del Observatorio de Poéticas Sociales de Utadeo, para conversar, junto a Santiago Rivas, presentador de este espacio, sobre las formas de la protesta.

Siempre que hay protestas en Colombia llega la discusión de cuáles son las maneras de hacerlo”, comentó Rivas al iniciar la conversación con Moreno, quien hizo un preámbulo y definió qué es una protesta. “Son un cuerpo colectivo que tiene un tiempo de manifestación, no aparecen porque sí, hay una serie de emociones e imaginarios que empiezan a tener una serie de demandas”.

Moreno también analizó sobre las protestas de los últimos días, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez. “Lo que sucedió con el abogado, que fue asesinado de esta manera tan violenta, es que parte de esa corporalidad y emocionalidad se vio representada en la forma que fue abruptamente agredido en las calles de la ciudad”, comentó. También destacó que hay una construcción simbólica en este caso, ya que, todas las expresiones culturales y corporales se vieron agredidas en la forma en que muere Ordóñez.

Vea la entrevista completa aquí:   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.