Pablo Pulido, el tadeísta detrás de Burning Pablo

Utadeo en los Medios
Pablo Pulido, el tadeísta detrás de Burning Pablo
Compartir en
Martes, Noviembre 27, 2018
Estudiantes
Este publicista de profesión pero ilustrador y diseñador de convicción, encontró en el dibujo de un 'diablito' un espacio para escapar de las imposiciones y romper los límites según lo destaca Radio Nacional.

Pablo Pulido es un publicista tadeísta que encontró en el diseño empírico y la ilustración sus mayores convicciones, y en México, una inmensa posibilidad para desarrollarse profesionalmente en el ámbito del arte. Una de sus principales apuestas es Burning Pablo, una manera de resaltar pensamientos divergentes y un espacio para hablar sin restricciones y reinventarse. Radio Nacional de Colombia habló con el tadeísta sobre su propuesta artística y sus inspiraciones como artista.

Burning Pablo es un diablito, en lo que Pablo denominaría como un autorretrato o alter ego. Su creación deriva de lo que no está bien visto por el sistema y sus imposiciones, principalmente de la religión: “mi idea principal es representar a las personas que no son bien vistas ante los demás por su apariencia física.  Yo soy un fiel creyente de que no necesito que me digan qué es lo que debo hacer, para obrar bien, me considero una buena persona por convicción propia”, indicó al medio.

Su mayor inspiración a la hora de construir Burning Pablo fue Fernando Vallejo, con su libro llamado “La puta de Babilonia”, eso fue hace dos años, y desde entonces, es reconocido por sus intervenciones artísticas en medios digitales, en objetos como los platos, e incluso en edificios del país centroamericano.

Lea el artículo completo en el sitio web de Radio Nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.