Pandemia puso a los jóvenes a comer más saludable

Pandemia puso a los jóvenes a comer más saludable

Utadeo en los Medios
Pandemia puso a los jóvenes a comer más saludable
Jueves, Octubre 29, 2020
Compartir en
El estudio, realizado por el Observatorio de Comportamientos Culturales, del Área Académica de Publicidad de Utadeo, y que fue dado a conocer por Publimetro, reveló que durante la pandemia las personas han adoptado hábitos alimenticios más saludables.
Imagen: Pixabay

El Observatorio de Comportamientos Culturales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano realizó una investigación sobre cómo se están alimentando y qué hábitos saludables han adquirido los jóvenes adultos para el cuidado de su salud en medio de la pandemia. Los resultados de este estudio fueron publicados por el diario Publimetro, en su portal web.

Una de las conclusiones que arrojó el estudio es que "la mayoría de las personas, en este aislamiento, empezaron a probar sus talentos culinarios, ya que el 85% de los entrevistados empezaron a investigar nuevas recetas en internet, en su mayoría utilizando redes sociales como Instagram, Facebook y canales de YouTube. Algunas de estas recetas son típicas colombianas, platos especiales como lasaña o pizza, nuevas formas de preparación de verduras, para empezar a adquirir un nuevo gusto por ellas, y cómo hacer postres saludables para cuando tengan antojo de algo dulce", señalan los investigadores del Observatorio. 

También, el 56% de las personas confirmó haber empezado nuevos hábitos alimenticios más saludables, para así mejorar tanto su físico, como su parte nutricional, tratando de mejorar su sistema inmune, implementando y reduciendo algunos alimentos.

Sobre el proceso para obtener información, los investigadores explican al diario que iniciaron con una fase cuantitativa aplicando una encuesta a 119 personas entre los 19 a 29 años de edad de todos los niveles socioeconómicos (NSE), con el fin de conocer cuáles eran sus preferencias al alimentarse durante esta contingencia, qué alimentos habían disminuido o aumentado en ingesta, cuáles habían eliminado y cuáles habían sumado o erradicado completamente de su mesa. Luego se tomó un grupo más reducido, a quienes se les compartió un cuestionario y, finalmente, a través de un collage, los participantes dieron a conocer gráficamente como veían la comida saludable y sus hábitos diarios.

Lea la investigación completa en Publimetro

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.