Según una investigación de Utadeo, participación de las mujeres en el mercado laboral es baja

Utadeo en los Medios
Miércoles, Enero 22, 2020
El diario La República hizo un diagnóstico del panorama laboral de las mujeres en Colombia y la igualdad de géneros en las empresas. En el artículo citó los resultados de una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Foto: Pixabay

Basados en cifras del más reciente informe del Departamento Administrativo de Estadística Nacional (Dane), el diario La República abarca las dificultades que las mujeres colombianas afrontan para entrar al mercado laboral, obtener un espacio en las compañías y alcanzar un salario similar al de sus pares masculinos.

En el artículo ¿Cómo impulsar la igualdad de género en las empresas?, el diario cita un estudio realizado en 2018 por docentes y estudiantes del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo en el que señala que las mujeres asalariadas tienen un año más de educación que los hombres en sus mismas condiciones y, sin embargo, tienden a devengar menos.

Así mismo, cabe señalar que en el país la participación de las mujeres en el mercado laboral continúa siendo menor, de 53 %, frente a la de los hombres, de 74,6 %. Y la tasa de desempleo, de enero a noviembre de 2019, fue en promedio de 13,5 % para ellas, 5,3 puntos porcentuales por encima de la de ellos.

Consulte la nota de La República.