Pedro Javier Jaramillo denunció inconsistencias en el POT que afectarían a los barrios Pablo Sexto y Polo Club

Utadeo en los Medios
Martes, Junio 4, 2019
El programa Alerta Bogotá entrevistó al profesor del programa de Arquitectura de Utadeo. Según el experto, el proyecto de acuerdo del POT buscaba retirar la declaratoria de estos barrios como bienes de interés cultural.
Fotograma tomado de Bogotá Accesible | Youtube

El programa Alerta Bogotá entrevistó al profesor del programa de Arquitectura de Utadeo Pedro Javier Jaramillo, quien denunció inconsistencias en el proyecto de acuerdo del POT que afectarían a los barrios Pablo Sexto y Polo Club.

Según el arquitecto, “en el artículo 189 hay un parágrafo que dice que les será retirada la declaratoria como bienes de interés cultural, tanto al Polo Club como a Paulo Sexto primera etapa”. No obstante, es el Ministerio de Cultura quien tiene la potestad de retirar dicha declaratoria, solamente en condiciones en las que los bienes implicados presenten una pérdida de sus valores arquitectónicos, de época y urbanísticos, entre otros.

El profesor de Utadeo manifestó que los residentes presentaron estas inconsistencias ante la Secretaría Distrital de Planeación. La entidad aseguró que se va a mantener la declaratoria de interés cultural para estos dos barrios. No obstante, los vecinos de Paulo Sexto se enfrentan a otra inconsistencia.

“Dentro de los planos publicados en la web de la Secretaría Distrital de Planeación se manifiesta que el total de los primeros pisos de Paulo Sexto primera etapa es de carácter comercial, cosa que no es verdad y bajo esa información errada están declarando que los usos futuros para Paulo Sexto serían de carácter mixto”, lo que permitiría “la existencia de comercio de alto impacto donde pueden haber moteles, discotecas y otro tipo de establecimientos que vulnerarían la tranquilidad de Paulo Sexto”, añadió el arquitecto.

Escuche la entrevista completa.