Periódico El Jurista resaltó a Utadeo como primera sede del IIDH en Colombia

Utadeo en los Medios
Periódico El Jurista resaltó a Utadeo como primera sede del IIDH en Colombia
Viernes, Agosto 24, 2018
El “Capítulo Colombia” se suma a más de cinco países de la región, en los que tiene presencia el Instituto Internacional de Derechos Humanos.
Fuente: Periódico El Jurista

El IIDH o Instituto Internacional de Derechos Humanos es una entidad que busca defender las políticas y los derechos incluidos en la Convención Americana de Derechos Humanos. Esta Instituto se rige bajo las postulaciones de los Comités de Naciones Unidas, la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana.

En Colombia, el IIDH cuenta con 16 miembros, entre los que se destacan tres profesores y tres egresados de Utadeo. Edgar Fuentes, profesor de la Universidad, fue escogido como primer presidente del IIDH y Utadeo como primera sede.

Conozca más en Periódico El Jurista.