¿Por qué Colombia volvió al pasado?

Utadeo en los Medios
¿Por qué Colombia volvió al pasado?
Sábado, Enero 18, 2020
Como columnista invitada a ADN, la estudiante de Comunicación Social-Periodismo, Daneisi Rubio Rosero, mencionó algunos hechos, equiparables a los ya ocurridos en los primeros años de esta década, que darían respuesta a esta pregunta.
Foto: Pixabay

La estudiante Rubio Rosero comenta que desde hace dos años algunos males, como el asesinato de líderes sociales, vuelven a acechar el país. La tadeísta hace referencia a los años en los que "la 'Seguridad Democrática' servía para tildar de 'terroristas' a líderes sociales y defensores de derechos humanos", un hecho del que todavía hay muchas preguntas sin resolver.

"Cercano a terminar el 2019, el país se estremeció con las revelaciones sobre el cementerio en Dabeiba, Antioquia [...] ahí estaban esos fallecidos sin nombre retornando al presente, exigiendo su lugar en la historia", mencionó la estudiante.

El retorno de los paramilitares a innumerables municipios del país, los desplazamientos continuos de los pobladores por cuenta del choque armado entre grupos ilegales y las disidencias de las FARC, son algunos acontecimientos que desentierran el pasado sangriento de este país.

"La fiabilidad con que han ocurrido estos hechos difiere poco del pasado, por lo que no descarto que sea un viaje en el tiempo", concluye con esta frase su columna en ADN.